sábado, 5 de noviembre de 2011

MALETA

Tengo una maleta,
Llena de ropa, zapatos, libros y sueños.
Está bastante desvencijada, pero es la única que tengo.
 
No sólo lleva eso,
También lleva recuerdos, fotografías y canciones.
Postales de amores olvidados, cartas sin destinatario.
 
Se llena de satisfacción cuando aborda un avión,
Cuando no sabe que le espera en el aeropuerto.
Cuando llega y toca el suelo alfombrado de algún hotel.
 
Viaja conmigo cuando sueño en viajar.
Viaja conmigo cuando ni siquiera salgo de la habitación.
Viaja la vieja y desvencijada maleta, y lo disfruta tanto como yo.
 
Sueño con una maleta,
Que simboliza un viaje mágico y un cambio de dirección.
Que está llena de ideas, costumbres, instintos y apegos.

Ahora que lo pienso, pesa bastante esa maleta.
Creo que a veces me canso cuando la llevo.
Creo que en algún momento la tendré que vaciar.

No sé si apenas comienza el viaje o es que termina.
De todas formas, tengo que devolver ya la llave del hotel.
En unas horas tendré que tomar otro tren...

(Rodrigo San Marcos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario