lunes, 21 de noviembre de 2011

ESTA MAÑANA (Entre otras negaciones)


Esta mañana he sentido más pesada mi carga,
Más que ayer, más que hace un año, más que… no sé.

Hoy que gris está la mañana,
El mismo color de mi rostro al espejo, de la sangre en mi corazón.

Mis recuerdos y  mis pensamientos se van,
Como si lo que buscaran fuera huir, huir de mí.

He caminado desde lejanas tierras, lejanos momentos.
Me he caído y levantado, con el polvo en mi rostro siempre continué.

He llorado, sí, he llorado pero a escondidas donde nadie me ve.
Y han brotado luciérnagas de mis ojos entristecidos.

Llevo tanto caminando que ya no me acuerdo
Cuando comencé a sentir dolor en mis pies.

Qué pesará más? Estos sentimientos que me niego a aceptar
O estas flores que nunca recibirás?...

(Agradecimiento a GalasdeGuatemala.com (MMijangos) por permitirme utilizar su material fotográfico para ilustrar mis versos. Gracias por engrandecer y mostrar al mundo la belleza de nuestra querida tierra ¡Guatelinda...!)

Rodrigo San Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario