sábado, 5 de enero de 2013

UN CAMINO HACIA LA LIBERTAD

 
CRONOLOGIA DE UN VIAJE
PARTE 1.
 
Por: Juan Antonio Lopez.
 
Zinancatepec, Toluca Edo. Mexico.
 
Me gusta ascender volcanes, porque un día decidí hacer algo que me apasionara, algo con propósito y que mejor que sentir la adrenalina y esa sensación de satisfacción y logro cada vez que llego a la cima de un volcán.
 
"Un Camino hacia la Libertad" es la cronología de mi viaje por estas mágicas tierras aztecas, por estos volcanes majestuosos. El título sugiere una reflexión personal que quiero compartir con ustedes. Cada uno tiene su propio Everest, como suele decir la montañista guatemalteca Andrea Cardona, esto quiere decir que cada uno busca su propia cima, sus propios retos, el camino para trascender los límites autoimpuestos y eso precisamente es caminar hacia la Libertad.
 
-------------------------------------------------------------------------------------
 
El viaje empezo el 1 de enero del 2013 a las 19:30 en el Aeropuerto guatemalteco La Aurora. Todos llegamos temprano y con bastante expectativa acerca de lo que nos esperaría. Luego de un viaje de hora y media llegamos al Aeropuerto de la Ciudad de México, un poco nerviosos porque el avión hizo una aproximación en falso a la pista, por lo que hasta el segundo intento pudo aterrizar. Segun explicó el piloto, habia otro avion atravesado en la misma pista. En mis adentros pense que tuvimos mucha suerte... eso ya es un buen presagio!!
Lo primero que sentí al salir del aeropuerto fue el fuerte olor de la ciudad, desagradable desde el inicio. Llegamos al Hotel Premier, el cual esta a menos de una cuadra de Reforma. Despues de ubicarnos en nuestras habitaciones bajamos a comprar algo para beber y nos fuimos a dormir. Eran las 12 de la noche.
El siguiente día ya estabamos desayunando a las ocho de la mañana, mientras bromeabamos me entere que Hugo Chavez ya esta en coma. Vaya forma de empezar el año para los venezolanos. Luego de deliberar decidimos ir a visitar a la Virgen de Guadalupe. Teniamos poco tiempo por lo que salimos lo antes posible. Ya en la basilica tuve oportunidad de conocer la capilla original, la cual no habia visitado en mi primer viaje a esta ciudad.
Regresamos bastante apurados al hotel porque ya estaba cerca el Check out. Salimos de ahi con todas las maletas a la estación del metro. Pareciamos locos entre tanta gente y nosotros con tantas maletas. Fue toda una odisea llegar a la estación Zocalo, y aún mas lograr llegar al Hotel "Zamora", que esta en la calle 5 de Mayo, a unas dos cuadras de la gran plaza. Ya en el hotel, que por cierto muy bonito por fuera, pero bastante rústico por dentro, nos desconcertó ver que nos habían tocado las cuatro habitaciones del cuarto nivel.
Por la tarde, ya un poco hambrientos, fuimos a comer y luego alquilamos el equipo en una tienda llamada "Rubens" -lástima que no hay una así en Guatemala-. Aproveche para comprar unas polainas y un colchon inflable. El Tocayo alquilo los crampones y otras cosas más.
Por la noche y con la intención de aprovechar nuestro día previo al ascenso, vistamos el Cafe Opera, famoso por el balazo de Pancho Villa, el Teatro de Bellas Artes y la Calle Madero.
Ya de regreso al hotel me dispuse a descansar y reponer energías en nuestra primera jornada en México DF. Nos espera un viaje fabuloso a nuestra primera cumbre: el volcán de Ajusco.
 
JAL.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario